ACCIDENTE DE TRAFICO EN EL EXTRANJERO

Ahora con las vacaciones de verano, aumentan los viajes al extranjero y, lamentablemente, podemos sufrir un accidente de tráfico en el extranjero, fuera de la Unión EuropeaEs de reseñar que el Ministerio de Asuntos Exteriores posee un registro de viajeros en el que podemos registrarnos indicando los lugares que a los que vamos a viajar, para así dejar constancia de ello.

Asimismo, debemos comprobar que el seguro que tenemos contratado de viaje nos ofrece las coberturas suficientes ya que los gastos médicos y de hospitalización suelen ser muy elevados al sufrir un accidente de tráfico en el extranjero.

En este sentido, hay que nombrar la Carta Verde, dicho documento es importante portarlo y mostrarlo en caso de accidente. Esta Carta Verde es un documento que acredita la existencia de la cobertura de la Responsabilidad Civil Obligatoria, dicho documento es proporcionado por la propia Compañía de Seguros.

En el caso de que vayamos a viajar por carretera en el extranjero es importante informarnos de los límites de velocidad de dichas carreteras, si hay diferentes señales de tráfico diferentes a las de España, etc…

Un consejo que os damos es el pagar con tarjeta de crédito ya que de esta manera se deja constancia de que habéis estado en el lugar de los hechos. Además, estas tarjetas casi siempre suelen incluir un seguro de accidentes que nos puede dar la cobertura necesaria en el caso de que suframos un accidente de tráfico en el extranjero.

¿Qué hacer si sufrimos un accidente de tráfico en el extranjero?

Si, desgraciadamente, sufrimos un accidente de tráfico en el extranjero es importante sacar las oportunas fotografías o grabaciones del siniestro y, en el caso, de que las leyes sean muy distintas a las de España es conveniente ponerse en contacto con el Consulado o Embajada de España de dicho país para que puedan ayudaros o poneros en contacto con algún abogado especialista en accidentes de tráfico.