SEGURO DEL HOGAR EN LOS ACCIDENTES DE TRAFICO

           El seguro del hogar puede incluir una amplia gama de coberturas que a veces son desconocidas por los propias asegurados y que, por tanto, no son utilizadas por los mismos. Una de esas coberturas es la que cubre los honorarios de abogado y procurador en caso de accidente de tráfico o circulación.

¿Qué incluye el seguro del hogar?

La mayoría de las veces tendemos a pensar que el seguro del hogar se limita solamente a asegurar aquello que está en nuestra vivienda, es decir, robos, incendios, inundaciones, daños, etc… Pero si nos leemos detenidamente nuestra póliza de seguro del hogar, nos podemos sorprender de algunas coberturas que aparecen contratadas en la misma y que nada tienen que ver con la vivienda, como por ejemplo un robo que hayamos podido sufrir en la calle siempre que se aporte la pertinente denuncia, sustitución de cerraduras, asistencia sanitaria en el extranjero, daños sufridos o provocados por algún miembro de la unidad familiar de la que se forme parte…

            En relación con lo anterior, en una gran cantidad de pólizas de seguro del hogar aparece la cobertura por la cual al asegurado se le puede reintegrar los honorarios de abogado y procurador derivados de un accidente de tráfico.

¿Cuándo podemos utilizar dicha cobertura?

¿Cuándo podremos utilizar dicha cobertura de defensa jurídica si la tenemos contratada en nuestro seguro del hogar? Lo que hay tener claro es que esta cobertura no puede ser utilizada si estamos obligados a tener contratado un seguro de automóvil como conductores de un vehículo.

Por tanto, podremos disfrutar de dicha defensa jurídica para abonar los honorarios del abogado que nos ha reclamado la indemnización por el accidente de tráfico sufrido, como el de nuestro cónyuge, pareja de hecho o hijos que convivan con nosotros así como aquellos accidentes de tráfico en los que intervengamos como peatones, ciclistas o usuarios de un transporte público.