GASTOS DEL ACCIDENTE RECLAMABLES A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS

Cuando sufrimos un accidente de coche además de reclamar a la compañía de seguros contraria la indemnización correspondiente por las lesiones y secuelas sufridas podemos reclamar todos los gastos del accidente que el lesionado ha debido sufragar a resultas del accidente de circulación para que sean reembolsados. Dichos gastos se pueden clasificar en tres grupos:

Gastos médicos

Aquí se encuentran todos aquellos gastos del accidente relacionados con la mejora de la salud del accidentado como por ejemplo los medicamentos, rehabilitación, pruebas médicas diagnósticas como resonancias, radiografías…Para acreditar dicho gasto del accidente hay que probar que el pago lo realizó el lesionado aportando la correspondiente factura a nombre del mismo y que dicho gasto médico era necesario como por ejemplo aportar las recetas médicas o volantes médicos solicitando pruebas, etc.

Gastos de Transporte

Aquí nos encontramos con todos los gastos de desplazamiento que el lesionado en el accidente de circulación ha tenido que realizar para acudir al centro médico y rehabilitadores. Se incluyen los gastos de taxi, bus, combustible en caso de ir con vehículo privado, etc. Para solicitar el reembolso de dicho gasto, el accidentado debe aportar todos los tickets de taxi correctamente cumplimentado (origen, destino, nombre y apellidos, etc) con el recorrido realizado así como un certificado del centro rehabilitador o médico sobre la asistencia del lesionado indicando las fechas en las que se ha acudido a dicho centro. Con respecto al reembolso del combustible si se ha acudido en coche particular se ha de aportar la factura correspondiente.

Gastos derivados del accidente de tráfico

Son aquellos gastos que se producen en el propio accidente tales como la rotura del teléfono móvil, ropas, gafas de sol, enseres que se portaban en el vehículo, etc. Para acreditar dicho gasto se ha de aportar la factura de compra de dichos objetos, y no tenemos que olvidar que la compañía de seguros pueda no abonar la totalidad de dicha factura alegando la depreciación en el mercado de dichos artículos.

Abogado Accidente Zaragoza