¿Qué hacer ante un accidente de tráfico?
Si usted, desgraciadamente, es víctima de un accidente de tráfico debe tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de poder reclamar su indemnización.
Rellenar el parte amistoso
En primer lugar, y a pesar del shock de los primeros momentos después de sufrir un accidente de tráfico no debe olvidar que ambos conductores deben rellenar y firmar el parte amistoso. En el caso de que por parte del otro conductor se niegue o ponga algún tipo de problema, le recomendamos que llame a la Guardia Civil o Policía para que se personen en el lugar y redacte el atestado correspondiente.
¿Qué hacer si hay lesiones?
Si ha sufrido lesiones en el accidente de tráfico acuda de inmediato al Servicio de Urgencias del hospital más cercano. Es muy importante que acuda al hospital (plazo 72 horas) ya que sino lo hace la aseguradora contraria podría alegar falta de causalidad entre el siniestro y sus lesiones.
Una vez en el hospital
En Urgencias debe advertir a los médicos de todas las lesiones sufridas. Si le es prescrito que debe acudir a rehabilitación, hágalo antes del plazo de 10 días para evitar cualquier problema con la aseguradora. Según nuestra experiencia es mejor acudir a un centro de rehabilitación independiente de cualquier compañía de seguros ya que el tratamiento rehabilitador que recibirá será el más adecuado según sus dolencias y no será una rehabilitación express.
En el caso de que en el accidente de tráfico haya sufrido un latigazo cervical debe insistir en que se le hagan todo tipo de pruebas como radiografías, resonancias magnéticas ,etc para acreditar la existencia del daño ya que la nueva ley lo exige.
Recuerde también en ir guardando todos los gastos generados a resultas del accidente y sobre todo acuda lo antes posible a un abogado experto en accidentes de tráfico como es el caso de nuestro despacho de abogados.